Inicio / DESTACADAS / BANDERA OFICIAL | DÍA HISTÓRICO EN MAKALÉ

BANDERA OFICIAL | DÍA HISTÓRICO EN MAKALÉ

En la jornada de hoy, con la presencia del Intendente, Prof. Marcelo Angione, acompañado de autoridades locales, se izó por primera vez, la bandera oficial de Makallé, en la plaza central de la localidad.

Cabe recordar que el proyecto con el nombre “CYPRIEN” de Diego Maximo Flores fue seleccionado como ganador del Concurso de la Bandera Oficial de nuestra localidad.

El 6 de noviembre en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, en un pequeño acto y con presencia del Intendente Marcelo Angione, se llevo a cabo la apertura del sobre ganador.

“CYPRIEN” BANDERA OFICIAL DE MAKALLÉ

ALGODÓN:
– Simboliza el crecimiento industrial y productivo que se produjo a partir de la creación de la Cooperativa agrícola “Carlos Pellegrini” con lo cual se dio trabajo a muchos pobladores.

EL SOL:
-Representa el símbolo patrio que se encuentra en nuestra Bandera Nacional como también signo de renacimiento, renovación, esperanza y un nuevo comienzo.

EL TERNERO:
– Representa a la fiesta provincial del ternero que se realiza cada año en nuestra localidad todos los 9 de Julio en el Día de la Independencia.

EL GAUCHO:
-Representa al colono, al obrero de campo, al cosechero, que son los que día a día trabajan para una mejor nación.

CINTA CELESTE Y BLANCA:
– Representa a nuestro símbolo patrio.

FRANJAS VERTICALES
(CELESTE, BLANCO Y VERDE)
– El celeste y blanco representa a la enseña patria nacional, el blanco también representa al algodón y la franja verde refiere a la fertilidad de la tierra chaqueña.

MAKALLÉ: EL INTENDENTE MARCELO ANGIONE DIO INICIO A LA COLONIA DE VACACIONES 2021

Con presencia del intendente Marcelo Angione, el presidente de Concejo, Dr. Marcelo Cabrera y concejales, …