Inicio / DESTACADAS / EL INTENDENTE ANGIONE PARTICIPÓ DE LA FIRMA DE CONVENIO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA “FELICES FIESTAS”

El Intendente Marcelo Angione firmó, este lunes en Laguna Blanca, un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para la transferencia de fondos destinados a la adquisición de productos de la canasta navideña, se trata del programa “Felices Fiestas”, que prevé una inversión provincial de 7,4 millones de pesos para llegar a 100 mil familias de bajos recursos en todo el territorio provincial.

Participaron también de la firma la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, la diputada provincial Claudia Panzardi, los subsecretarios de la cartera social, Diego Luna y Christian Sengher y los jefes comunales de las ciudades en las que se implementará esta propuesta de los cuales estuvieron de manera presencial los titulares de Makallé, La Escondida y La Verde y el resto participó de forma virtual.

Los otros 39 municipios, dependiendo de su categoría y cantidad de habitantes recibirán los módulos navideños correspondientes, que no incluirán bebidas alcohólicas. Cabe destacar que desde el gobierno provincial se impulsarán canales de comercialización a fin de potenciar las economías locales, a través de mercados populares navideños y productos fabricados por cooperativistas, emprendedores y pequeños productores a un costo accesible que se organizarán con la coordinación de la cartera social, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, la Secretaría de Economía Popular y Secretaría de Municipios. Además se acordará con los supermercados una canasta navideña a precios promocionales.

Los municipios que firmaron el convenio fueron:

Lapachito, Campo Largo, Capitán Solari, Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Laguna Blanca, Corzuela, Enrique Urien, Gancedo, General Capdevila, General Pinedo, Hermoso Campo, La Eduvigis, La Tigra, Las Garcitas, Los Frentones, Puerto Eva Perón, Samuhu, General Vedia, Avia Terai, Napenay, Tres Isletas, Pampa del Infierno, Pampa Almirón, Laguna Limpia, La Escondida, La Verde, Makallé.

BANDERA OFICIAL | DÍA HISTÓRICO EN MAKALÉ

En la jornada de hoy, con la presencia del Intendente, Prof. Marcelo Angione, acompañado de …