Inicio / NOTICIAS / FORO AMBIENTAL MUNICIPAL | MUNICIPIOS REGIÓN N° 7

En horas de la tarde, el intendente Marcelo Angione participó de forma virtual del Foro Ambiental Municipal de la Región N° 7, organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en conjunto con la Secretaría de Municipios del Chaco. En este encuentro participaron intendentes, concejales y referentes de los municipios de Laguna Blanca, La Verde, Lapachito, La Escondida, Colonia Elisa, Capitán Solari, Colonias Unidas y Las Garcitas.

Articulado junto a la Legislatura y la Secretaría de Municipios, este es un ámbito de debate y consenso creado con el objetivo de impulsar políticas ambientales en las diferentes localidades.

En esta reunión se abordaron distintas temáticas, donde se analizaron las problemáticas ambientales de la región para así determinar y diseñar una normativa local en la regulación de las actividades.

Además, comentó a los participantes las novedades en materia ambiental en cuanto a la actualización de la ley de áreas protegidas, la nueva ley para el manejo de residuos fitosanitarios y adelantó que para el ultimo foro de año se estarán entregando boletines informativos sobre los avances, problemas y necesidades que cada región fue identificando en los diferentes foros realizados a lo largo del 2020.

El intendente de Makallé, Marcelo Angione, comentó sobre la creación de una secretaría en el municipio para tratar la cuestión ambiental y consideró que “es un compromiso que nos debemos todos, no solamente la región 7, sino el Chaco, la Argentina, el mundo”.

Además, mencionó que, con el IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias) y el Instituto Terciario de la localidad, están trabajando en un plan de arbolado urbano para la ciudad que iniciará la semana que viene; aparte de una campaña a nivel local para que la gente se involucre en la limpieza y el cuidado del ambiente.

“CYPRIEN” BANDERA OFICIAL DE MAKALLÉ