Inicio / NOTICIAS / “CYPRIEN” BANDERA OFICIAL DE MAKALLÉ

“CYPRIEN” BANDERA OFICIAL DE MAKALLÉ

ALGODÓN:
– Simboliza el crecimiento industrial y productivo que se produjo a partir de la creación de la Cooperativa agrícola “Carlos Pellegrini” con lo cual se dio trabajo a muchos pobladores.

EL SOL:
-Representa el símbolo patrio que se encuentra en nuestra Bandera Nacional como también signo de renacimiento, renovación, esperanza y un nuevo comienzo.

EL TERNERO:
– Representa a la fiesta provincial del ternero que se realiza cada año en nuestra localidad todos los 9 de Julio en el Día de la Independencia.

EL GAUCHO:
-Representa al colono, al obrero de campo, al cosechero, que son los que día a día trabajan para una mejor nación.

CINTA CELESTE Y BLANCA:
– Representa a nuestro símbolo patrio.

FRANJAS VERTICALES
(CELESTE, BLANCO Y VERDE)
– El celeste y blanco representa a la enseña patria nacional, el blanco también representa al algodón y la franja verde refiere a la fertilidad de la tierra chaqueña.