Inicio / NOTICIAS / El intendente Angione, participó de la firma de convenio del programa “Vivienda Adecuada” junto al gobernador Capitanich

En la mañana de hoy el intendente Marcelo Angione participó de la firma de convenio del programa “Vivienda Adecuada” junto al gobernador Jorge Milton Capitanich, el presidente del IPDUV, Diego Arevalo, e Intendentes. Este programa tiene como objetivo resolver los problemas habitacionales a través de una asistencia económica inmediata y está dirigido al grupo familiar que perciba ingreso y/o beneficio social hasta la suma de dos salarios mínimos vital y móvil.

Mil familias chaqueñas serán beneficiarias de esta línea en la que el Gobierno invertirá $150 millones. Los titulares devolverán el 30% de la asistencia en 36 cuotas sin interés, y el 70% restante será amortizado por el IPDUV en concepto de subsidio.

“Es una operatoria importante, tenemos distintas líneas de financiamiento para dar soluciones habitacionales dignas y seguridad jurídica a las familias chaqueñas”, aseguró el gobernador, señalando además que “los intendentes serán quienes certifiquen la necesidad de refacción de las viviendas”.

“Nos hemos fijado prioridades y una de ellas es generar estrategias que garanticen cobertura e inclusión social, como este programa de viviendas, que le da trabajo al ladrillero, al albañil, al electricista”, dijo Capitanich, y en esa línea destacó: “el 100% de la construcción se hace con insumos nacionales y de ese 100%, el 70% podemos producirlo en la provincia”.

Acompañaron también el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, y las intendentas y los intendentes de Barranqueras, Magda Ayala; de Fontana, Patricia Rodas; de Makallé, Marcelo Angione; de Laguna Blanca, José Panzardi; de Colonia Benítez, Sergio Phipps; de Basail, Ignacio Rostan; de Margarita Belén, Javier Martínez; de Puerto Tirol, Humberto De Pompert; y de Puerto Vilelas, Víctor Rea.